Connect es el primer sistema de comunicación institucional que permite enviar mensajes a una o varias aulas de clases en el establecimiento educativo (de acuerdo a un banco de recursos disponible o un mensaje hablado en tiempo real), así como también emitir alertas desde la aula de clases hacia los
administradores cuando se enfrente una emergencia o situación de interés (botones de acceso rápido). Mediante su diseño e implementación, es posible lograr contacto bidireccional entre institución y aula facilitando así la comunicación efectiva entre los miembros de la comunidad educativa
El diagrama describe la comunicación bidireccional entre usuarios administradores y aulas, indicando los recursos disponibles para cada tipo de forma comunicativa. Los usuarios y recintos, pueden ser seleccionados por el establecimiento y son configurables de acuerdo a cada necesidad.
Mensajes preestablecidos que permiten enviar una comunicación necesaria al aula o a la institución en su totalidad, teniendo acceso a las siguientes herramientas:
Mediante la implementación de estaciones de trabajo, se podrá tomar control de las pantallas interactivas del establecimiento utilizando el software Connect, el cual permite funciones para la reproducción de alertas, emergencias y recursos en formato de audio. La oferta también permite adquirir de forma complementaria la pantalla interactiva Classtouch si es que el establecimiento no cuenta con un dispositivo de estas caracteristicas. La comunidad educativa contará con herramientas sonoras y mensajería en tiempo real ante cualquier eventualidad que se pueda suscitar en las dependencias del establecimiento.
Para efectos de atender prevención, educación emocional y convivencia escolar dentro del marco DUA, el proyecto integra una batería de locuciones con el objeto de emitir mensajes y comunicaciones variadas en el aula (normas de convivencia, pausas activas, lecturas, poemas musicalizados y efemérides). Las locuciones serán femeninas o masculinas dependiendo del contexto del guión, su intencionalidad y personajes en el caso de elementos narrativos y líricos. A su vez, el establecimiento podrá digitalizar y subir su propio material de audio acorde a sus propias necesidades de comunicación, lo cual flexibiliza aún más la propuesta.
El sistema de videocámaras posibilita tener visualización completa con audio de lo que está sucediendo en la lógica de la clase. Al contar con este recurso, ninguna situación podrá escapar al control del equipo directivo, sumando y aportando seguridad en el aula en los procesos y dinámicas diarias que se den. Mediante un sistema de almacenamiento en un servidor de tipo nube, el contenido transmitido y emitido podrá ser guardado para su revisión posterior. Con el material audiovisual ya almacenado, las posibilidades de gestión y revisión abren opciones para detectar situaciones, editar material, revivir una clase o simplemente corroborar una situación que haya generado un conflicto.
Los administradores que cuenten con una estación, podrán enviar mensajería en tiempo real, un mensaje preventivo, una alerta de emergencia o una locución (a una o a varias aulas).
El sistema de zonificación brindará alcance en el establecimiento para proveer de audio a un área específica mediante un sistema de creación de grupos (ala, pabellón, piso o edificio del establecimiento) o transmisión directa del audio a una aula específica a elección del administrador. Adicionalmente, se está desarrollando la calendarización de mensaje que permitirá programar anticipadamente lo que se desee reproducir (día, hora y jornada específica para ello).
Para prevenir situaciones de emergencia (desastres climáticos, ingreso de armas blancas, atentados con armas de fuego, bullying, sujetos sospechosos, entre otros), el sistema cuenta con mensajes preventivos, locutados con el fin de preparar a la comunidad en caso de una situación de peligro. Si la situación efectivamente se da, se cuenta con mensajes de alerta para llevar a la realidad el protocolo con éxito. Por ejemplo, en un simulacro de "terremoto" se podrá reproducir una simulación de un movimiento telúrico, entregando a docentes y estudiantes instrucciones pregrabadas. Si el terremoto es real, la estación emitirá una alerta de emergencia a estudiantes y docentes para que actúen de acuerdo al protocolo.
Este módulo permitirá enviar un mensaje desde recepción o portería para un requerimiento específico de comunicación y logística (retiro de estudiante por parte del apoderado, requerimiento de la presencia de un estudiante por parte de equipo directivo, o citación a un docente para atender un tema en específico).
Cuenta con perfiles para comunicación administrativa y operativa dependiendo el tipo de mensaje a emitir y la función de comunicación que cumpla en la comunidad educativa. Según el perfil, se tendrá acceso a recursos y locuciones específicas
El software Connect permite que administradores gestionen eficientemente las comunicaciones de audio en todo el establecimiento, comunicación en tiempo real, llamadas de intercomunicación, envío de alertas generales, definición y zonificación de grupos de aulas, recintos individuales y más, todo esto, a través de una interfaz simple y táctil de trabajo.
Las alertas generales permiten entregar un mensaje inmediato a todas las aulas en forma transversal aludiendo a eventos y emergencias que afecten a todo el establecimiento sin excepción.
Texto explicativo
Texto explicativo
Connected School
¿Confirma enviar la alerta?
Texto explicativo
Texto explicativo
Este es el texto explicativo para el nuevo modal que aparece tras confirmar la alerta.
El módulo grupos permitirá establecer agrupaciones de aula, pabellones, ciclos y edificios al interior del establecimiento para acceder a un formato de comunicación flexible y personalizado. Definiendo un nombre al grupo y seleccionando de forma muy sencilla las aulas involucradas, el sistema enviará audios zonificados para lograr mayor eficiencia en la comunicación.
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En aquel momento que usted haya apretado el botón de enviar, esta grabación se irá directamente al punto de recepción que usted decidió y se abrirá en la pantalla interactiva que dispone ese lugar y se auto reproducirá automáticamente, tal como lo verá a continuación.
Para enviar un mensaje de audio a una aula en particular, el software cuenta con diversas herramientas de mensajería en tiempo real (texto, audio) además de un amplio abanico de recursos pregrabados y categorizados. El envío responde a un solo clic, promoviendo la simpleza en el proceso.
Los recursos son variados y responden a diferentes tipos de comunicaciones (alertas, prevención, convivencia escolar, lecturas, poemas y efemérides). Adicionalmente y entendiendo a cada establecimiento como una organización independiente, el sistema permite digitalizar de forma muy sencilla audios personalizados y creados por los usuarios administradores.
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Tamaño máximo 10 Mb
Formatos permitidos: wav, mp3 y mp4
El recurso ha sido guardado exitosamente en la pestaña "Mis Recursos".
El sistema de permisos permitirá asignar acceso a las diferentes funcionalidades y bancos de audio que el administrador ofrezca en virtud de la función, tareas y responsabilidades que cada usuario tenga en el establecimiento.
Nombre del Docente | Emergencia Médica | Emergencia de Convivencia | Chat |
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Colegio Soldelvalle Jefe UTP | |||
Colegio Soldelvalle Jefe UTP | |||
Rodrigo Anabalón | |||
Ana López | |||
Marcos Díaz | |||
Lucía Fernández | |||
Pedro González |
Botones de acceso rápido preinstalados en la pantalla interactiva para el docente desde el aula, que permiten alertar a los responsables que designe el establecimiento de hechos sucedidos en la aula de clases, de acuerdo a las siguientes alertas:
Botón que permitirá alertar de una situación de salud o descompensación desde el aula hacia los administradores, configurando la recepción de este mensaje a quien la institución determine.
El botón emergencia de conducta permitirá emitir un mensaje a los involucrados para supervisar situaciones de disciplina que escapan a las posibilidades de resolución del docente al interior del aula, informando de este hecho a inspectoría, convivencia, dirección o a quien la institución determine.
El sistema de respuesta rápida permitirá generar feedback y comunicación entre administrador y aula mediante un sistema de mensajería sencillo. Las estaciones podrán emitir un mensaje escrito comunicando de una situación en particular a la aula. El botón de respuesta rápida permitirá responder con 3 alternativas simples para agilizar la respuesta (apruebe, espere, delegue).
El detalle del contenido del kit base y de los elementos individuales, se detalla a continuación
Para dirección/UTP, inspectoría general, recepción/portería.
Licencia corporativa con sistema de alertas y banco de
recursos. Se instala en cada estación de administración.
Instalación en pantalla interactiva
y en cada aula.
Esta es una alerta
Detalle del funcionamiento e instalación del Sistema de Comunicación Institucional
Se encuentra a un paso de ser parte de esta revolución comunicacional, pronto estaremos en contacto.
Le invitamos a conocer la implementación de Connect en: